• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Sexo tántrico: ¿Durante horas sin eyacular?

mayo 17, 2017

Sexo tántrico: ¿Durante horas sin eyacular?

Según Wikipedia: “El tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas orientales que enseñan a utilizar el deseo material con el propósito de espiritualidad”

Pero, ¿qué hay detrás de esta misteriosa e incompleta definición? ¿Se trata de una técnica que podría usarse para ligar en internet? Está claro que no. ¿Seguro? Pues no, no es tan seguro. El tantra puede ayudarte en todas y cada una de las esferas de tu vida. Tanto a nivel social, como profesional, familiar y, sobre todo, personal. ¿Y qué son las redes sociales como Follamigos.com , AdultFriendFinder o amigosconderechos.com? Una forma de relacionarse a distancia…

…al principio. El sexo tántrico sólo es una parte de toda la tradición, de toda la filosofía de vida, pero nosotros vamos a fijarnos en esa parte únicamente por motivos obvios. En la redacción estamos seguros que os gustará saber que técnicas concretas puedes utilizar para llevar el placer de las relaciones sexuales sin compromiso  a un nivel superior. El tantra sirve también para parejas que han perdido la chispa en la cama o en la relación en general. Hay veces que una relación está acabada, pero otras se trata de innovar, de cambiar, de crear juntos. Para eso sirve el tantra.

Certezas científicas y mitos del tantrismo

El tantrismo nació en Oriente hace 4000 años pero sólo es hasta hace más o menos una década cuando ha experimentado un auge sin precedentes en nuestro país. Así pues, es bien fácil suponer que, como sucede con todas las modas, surjan farsantes dispuestos a ganar dinero con mentiras. Otras formas de crear mitos es la mala interpretación de las escrituras sagradas donde describen las técnicas y procederes para alcanzar la iluminación a través del tantra. Al ser una especie de religión hay mucha metáfora, mucha alegoría en los textos sagrados. No hay que interpretarlos de manera literal, naturalmente.

Algunos mitos

  1. Puedes tener orgasmos sólo mirándote a los ojos con otra persona. Falso. Lo que pasa es que el tantra habla de tener relaciones sexuales empleando los cinco sentidos y que eso incluye fijarse en todo, como en las miradas. Es fácil que practicando sexo tántrico dos personas tengan deseos de mirarse a los ojos, especialmente durante el orgasmo, pero esto no quiere decir que hacer eso, mirarse a los ojos, lo provoque.
  2. Necesitas un mínimo de 3 o 4 horas para que la experiencia sea completa. Falso. En las relaciones sexuales tántricas se puede aumentar (y de hecho se aumenta) el tiempo que puede estar una persona sin eyacular, incluso teniendo orgasmos. Eso no quiere decir que tengas que estar ese tiempo hasta tenerlo.
  3. Su único objetivo es retrasar todo lo posible la eyaculación. Falso. Ese puede ser uno de los objetivos, si así lo quieres. Pero el sexo tántrico no es sólo eso. No sólo habla de mejorar tu rendimiento en la cama.

Lo que la ciencia confirma

A pesar de su antigüedad, de que sus postulados tienen miles de años, es ahora cuando la ciencia está empezando a confirmar algunas cosas relacionadas con el tantrismo. Además, el tantrismo incluye la práctica del Yoga y la meditación, dos técnicas orientales que también aportan numerosos beneficios.

    1. Reduce el estrés.  La meditación y el yoga consiguen parar el tren en llamas desbocado que es nuestra mente la mayor parte del tiempo. Los beneficios a corto, medio y largo plazo son evidentes. Conseguir estar en paz contigo mismo es algo que te va a venir muy bien a la hora de ligar con gente.
    2. Incrementa la fuerza.  La práctica regular del yoga y sexo tántrico va a incrementar tu capacidad de trabajo, seguro.
    3. Incrementa la resistencia.  Vas a estar más tiempo haciendo lo que te gusta.
    4. Incrementa la flexibilidad.  Lo que es vital a la hora de tener sexo .
    5. Incrementa tu habilidad sexual. Porque la suma de todas las anteriores tiene como consecuencia evidente este punto.

Los cinco cimientos del tantrismo

Como hemos dicho antes, el tantra no es sólo una técnica para mejorar el rendimiento sexual, que también, sino toda una filosofía de vida. Esta filosofía se podría resumir en cuatro pilares básicos. Sobre ellos descansa todo lo demás.  Si asimilas estos conocimientos y los pones en práctica, conocer gente, ligar con chicas, tener sexo sin compromiso serán cosas tan habituales para ti como comer o respirar.

    1. Primer cimiento: Conócete a ti mismo y a los demás. Acéptate. Si no te aceptas, con tus cosas buenas y malas, con tu cuerpo tal como es, con tus complejos y miedos, nunca disfrutarás del sexo, y de la vida en general, al 100%.
    2. Segundo cimiento: Utiliza los cinco sentidos. En general en la vida, pero es extrapolable al sexo. Si te fijas, si utilizas los cinco sentidos, tus relaciones sexuales serán mucho más satisfactorias.
    3. Tercer cimiento: Estar presente. No pierdas el tiempo pensando en los errores del pasado ni teniendo miedos anticipados del futuro. Sólo se vive el presente. La mejor forma de hacer esto es llevar a rajatabla el punto dos y hacerse esta pregunta: ¿Que me está pasando ahora mismo?”
    4. Cuarto cimiento: Comunica lo que sientes y piensas. Cada uno practica sexo como puede, según las experiencias vitales anteriores que haya tenido. Por eso, cada persona tiene sus manías y preferencias, sus gustos. Lo mejor para averiguarlos es preguntar a la pareja que le gusta y que no le gusta. Tus encuentros sexuales esporádicos serán mucho mejor de este modo. Y si te preguntan a ti, sé sincero. Todo irá mucho mejor.
    5. Quinto cimiento: Fluye.  Aunque parezca un consejo bastante inconcreto, no lo es. Se trata de no oponer resistencia a las cosas, incluída tu voz interior. Por ejemplo, si algo te dice que  tu actual pareja no vale la pena, no hay que luchar por las cenizas, de una relación que está agotada.  En el acto sexual la filosofía es la misma. Tienes que realizar movimientos armónicos y fluidos para que las mujeres o los hombres con los que tengas sexo esporádico salgan con una buena opinión del mismo.

Una de los activos más vendibles  de la práctica del tantrismo es la promesa de que vas a poder tener orgasmos igual de potentes sin eyacular. Hay varias formas de llegar a esto y ninguna tiene nada de místico.

Presta atención, porque  te vendrá bien en caso de que tengas un cita con alguna mujer (casada o no) de alguna página de citas sin compromiso.

  1. Ejercicios de Kegel para hombres. Los ejercicios Kegel sirven para fortalecer y controlar toda la musculatura pubocoxígea, algo vital a la hora de cortar la eyaculación.
  • Cuando orines, tienes que detener el flujo contrayendo los músculos varias veces. La frecuencia y duración de los cortes dependerá de varios factores, como el estado de tu musculatura.
  • Otra técnica es llegar hasta el punto de no retorno y, justo antes de eyacular, parar, respirar profundamente y contraer los músculos hasta volver a la fase previa.

Utilizando estas sencillas técnicas físicas y, como en todo ejercicio, la constancia, llegará un momento en que tendrás un orgasmo pudiendo detener el flujo de semen a la vez.

Así pues, tu único límite será el cansancio físico, y no el vacío emocional, físico y espiritual que sienten la mayoría de las personas al eyacular.

Ejercicios Kegel para mujeres.  Aunque la mayoría de las mujeres utilizan los ejercicios Kegel para tratar la incontinencia urinaria y para fortalecer el suelo pélvico tras el parto, realizar estos ejercicios también incrementa el placer en las relaciones sexuales.

  • El ejercicio estrella sería introducir un objeto apropiado en la vagina y “sostenerlo” con sus paredes un tiempo determinado, para relajarse después y “soltarlo”. Pero hay muchos más.

chicas besandose

Respirar bien con tu pareja para conocer bien a tu pareja

¿Qué queremos decir con esto? Pues que para tener una sesión de sexo tántrico de calidad es de vital importancia que sincronices tu respiración con la de tu pareja. Según las enseñanzas milenarias orientales, la respiración es una de las partes fundamentales ligadas al bienestar personal, su salud y, consecuentemente, su vigor sexual. Así pues, cuando tengas relaciones sexuales con una chica interesada en el tantrismo, deberás acompasar la respiración con la de él o ella. Interesante, ¿verdad? ¿A que no sabías que también has de usar los pulmones de manera consciente y activa para tener sexo? Hay muchas maneras de volver loca a una mujer en la cama, pero el tantra es una de las más efectivas.

Técnica de sincronización total:  Siéntate delante de tu pareja y miraos  a los ojos. Poco a poco respirar llenando los pulmones lentamente y sacando el vientre hacia afuera. Esto se llama respirar usando el diafragma. Acariciaros sin dejar de miraros a los ojos y siendo conscientes del flujo de aire que entra y sale de vuestros cuerpos.  Centraros en los masajes. Tienen que ser estimulantes, no relajantes, pero sin ser muy directos, para poder prolongar el placer.

La energía Kundalini

El tantrismo es una filosofía o conjunto de creencias orientales que ha llegado a occidente para quedarse, por eso ha sido necesario un proceso de “adaptación” a nuestro lenguaje y estilo de vida.

La energía Kundalini es la que te hace avanzar espiritualmente y que es capaz de liberar tu mente de prejuicios y ataduras. Su función es desbloquear miedos y acabar con malos hábitos de vida.  En sexualidad se presenta como la energía que va a desbloquear todos los chakras, puesto que la energía Kundalini parte del primero y desbloquea todos hasta conectarse con el último.

No te asustes, en lenguaje occidental, o cristiano (nunca mejor dicho), esto quiere decir que todos tenemos mucha energía sexual y que hay que canalizarla. De hecho, un bloqueo emocional, consciente o inconsciente, no va a permitir canalizar bien esta energía. Eso quiere decir. La realidad es que el tantra te va a servir tanto para conocer gente, como para tener experiencias sexuales satisfactorias, mejorar la autoestima y, por lo tanto,  la opinión que tienes sobre ti mismo

¿Sabes cuantas personas practican sexo tántrico en España? Miles, repartidas por toda España. ¿A qué  esperas para elevar…

… tu espíritu?

Related Posts

Relato erótico. “¿A cambio de qué?” Capítulo dos.

Algo horrible te va a suceder tarde o temprano

Probamos una muñeca sexual hiperrealista y pasa algo increíble.

En brazos de la mujer madura

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}