Si te interesa la fotografía erótica, y como con dedicación y pasión se pueden lograr grandes éxitos sin importar la edad o tu pasado, la historia de Leonid te va a gustar. 

Cuéntanos algo de ti, de tu vida, tu trabajo y tu vocación.

Nací y viví durante 46 años en Saratov, estudié ingeniería mecánica y trabajé de ello, pero no me llenaba, siempre me llamó la imagen y el gusto por la belleza, estudié dibujo y diseño de muebles, pero el interés por la imagen siempre me ha acompañado desde que con 10 años grabamos unos vídeos sobre la vida y la naturaleza. A los 41 años me compré la primera cámara reflex y empecé en serio con la fotografía. El proceso ha sido duro, tenía mucho que aprender y no ha sido fácil para mí ni para mi familia, a quienes agradezco todo el apoyo que me han dado, sin ellos no habría llegado hasta aquí.

Fotos eróticas famosas
Chicas haciendo fotos en el campo - Leonid Mochul
Leonid mochul artista erótico
Arte erótico

¿Cuándo empezó con la fotografía erótica y por qué?

Fue hace unos años, en una excursión con mi mujer al campo. estaba tomando fotos de los paisajes y ella me dijo que le hiciese unas fotos a ella, a mí me encantaban, pero a ella no le gustaban nada, de modo que le prometí que me convertiría en el mejor fotógrafo erótico de la ciudad y que le haría unas que le gustasen. Esa ha sido la motivación, ¡hacer fotos que le gusten a mi mujer!. Fue en esa época cuando me pasé a la fotografía digital y entré de lleno en el mundo de la fotografía erótica.

¿Cuáles son tus fotos preferidas, o las más atrevidas?

No sé, no me gusta calificar mis fotos, no sé cuál es la más atrevida o la mejor, a mí me gustan todas, si no las volvería a hacer, prefiero que el público decida, aunque le tengo especial cariño a una de mis fotos, ¡espero que os guste!

¿Alguna anécdota divertida que te haya pasado en tu trabajo?

Un verano en Moscú otro fotógrafo y yo decidimos que la mejor localización era una antigua cantera de piedra que conocíamos, ahora es un lago con una isla en el centro. Llegamos en barca a la isla y entonces nos dimos cuenta de que no éramos los únicos que conocían el lugar, nos encontramos un montón de turistas de pic-nic aprovechando el buen tiempo y con ganas de ver la preciosa puesta de sol, que era justo la luz que quería para las fotos, de modo que no nos quedó otra opción que hacer nuestro trabajo. Empezamos frente a más de 30 espectadores, algunos de ellos bastante bebidos y se pusieron muy pesados con las modelos, que fueron las verdaderas heroínas de la sesión, aunque al final conseguimos entre todos que la cosa saliese bien en condiciones muy complicadas.

Retrato chica
La foto favorita de Leonid
Chica desnuda pintada de azul

¿Cuál es el lugar más extraño donde has hecho una sesión de fotos?

Fue una sesión que decidimos hacer en pleno invierno, sabíamos que había una antigua edificación militar en una isla del Volga y la escogimos como ubicación. Caminamos dos kilómetros sobre el río helado para poder hacer el trabajo, por suerte cuando llegamos el tiempo nos dió un respiro, salió el sol y conseguimos hacer las fotos a solo -5º, además, unos perros que había en la isla se unieron y quedaron preciosos, la verdad es que fue una verdadera aventura.

¿Qué cosas te gustan de tu trabajo y cuáles no?

Me encanta mi trabajo, me permite conocer a gente y ayudarla en sus carreras profesionales, además es algo que me apasiona. Si tuviese que decir algo negativo, es cuando trabajas con una modelo que no se siente cómoda o ha perdido la naturalidad, sabes que no va a funcionar como quieres y es una pena para los dos.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

En general no hago planes más allá de trabajar para aprender y seguir creciendo profesionalmente, intentar seguir fotografiando a modelos conocidas y publicar en revistas de renombre.

¿Dónde podemos ver su trabajo?

Principalmente publico mis fotos en internet, y a veces para la revista SpeedInfo (http://www.s-info.ru/). Tengo ganas de trabajar para otras publicaciones internacionales, pero es un proceso que lleva tiempo y hay que hacerlo poco a poco. En 2015 dimos un gran paso ganando un premio en los Awards 35 (http://awards.35photo.ru/) con estas fotos.

¿A qué lugares viajas para trabajar?

Me gusta que el lugar en el que tomamos no sea solo bonito, sino que sirva para resaltar a la modelo, trato de mostrar la conexión entre la belleza del paisaje y la de la chica. Por lo general me gustan los edificios históricos, sin importar si están conservados o no, además me gusta tener en cuenta la estación, me gustan el agua y la luz natural en verano, porque en invierno en general tenemos que hacer las sesiones en interior y no es posible jugar con esos factores, pero el estudio ofrece sus propias posibilidades que me encanta explorar.

La foto de Leonid Premiada en los 35photo
Chica topless en un puente

¿Le gusta trabajar con modelos famosas?

Siempre trato de trabajar con las mejores modelos, es interesante y formativo, porque las modelos tienen mucho que enseñarnos, sobre todo porque trabajan con otros fotógrafos y los conocen desde otra perspectiva que luego nos ayudan a entender a los demás.

Entre mis modelos preferidas están:

Pero trabajo con muchas otras y cada vez con más y estoy conociendo a personas que de verdad merecen la pena conocer.

¿Cómo crees que va a evolucionar la fotografía erótica en los próximos años?

Creo que las predicciones en el campo del arte siempre son complicadas, no sabes lo que se puede inventar, pero creo que la belleza del cuerpo femenino es algo que no va a pasar de moda.

Chica tocando girasol

A continuación os dejamos con algunas de las mejores fotos de arte erótico hechas por Leonid Mochul.

Link a instagram de Leonid

Link a la web de Leonid

Albums de fotos de Leonid

Perfil en VK de Leonid

1 Comment
Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar