Mikhail Aristov es un fotógrafo afincado en San Petesburgo. Desde que hace diez años empezó a trabajar con sus cámaras Canon y a experimentar con luz natural, no ha parado de cosechar éxitos profesionales.  

¿Que significa trabajar de fotógrafo erótico para usted? 

Creo que la ropa oculta la belleza, la individualidad. Una persona desnuda es como es, única e irrepetible en el mundo. Es por eso que me convertí en un fotógrafo de desnudos. Ciertamente, me encanta mi trabajo, si no fuera así no lo haría.

¿Alguna vez han criticado su trabajo? ¿Siempre son buenas críticas?

Siempre he sido criticado de muchas maneras. Las críticas negativas constructivas las tengo en cuenta, las destructivas no. De todas formas la mayoría son buenas. Trabajo mucho y la calidad de las fotos ha estado a la vista de todos durante muchos años.

¿Puedes contar alguna experiencia divertida trabajando?

Bueno, he hecho reportajes de mujeres desnudas en la ciudad. Es algo que me encanta. Tanto la ciudad como el cuerpo desnudo de una mujer, así que he combinado ambos elementos varias veces.  Es curioso jugar con la profundidad de campo. Cuando veo las fotos descubro que en el fondo están pasando muchas cosas también, a menudo más interesante que el propio desnudo.

¿Cual es tu próximo proyecto?

Me siento un ciudadano del mundo. Así que lo próximo que voy a hacer es viajar mucho y trabajar de fotógrafo allí donde hallan proyectos.

¿Qué aficiones tiene?

Hacer fotos consume casi todo mi tiempo, pero me encanta ir al cine, al teatro, al bar y al gimnasio, por este orden.

¿Te consideras un hombre liberal? ¿Cual es el lugar más loco donde lo has disparado con tu cámara?

Creo que el sitio más loco fue un desnudo en el metro de Moscú en hora punta.

Ya has dicho que te gusta viajar. ¿Cuales son tus destinos favoritos?

Me gusta tanto viajar que nunca tengo un destino fijo. La mejor forma de viajar es sin tener fecha de regreso. Me encantaría visitar España. Me parece un país muy interesante.

¿Sueles trabajar en estudio o en exteriores?

Prefiero exteriores y si es en estudio, tiene que tener grandes ventanales por donde entre mucha luz natural.

¿Cual es la parte más complicada de tu trabajo?

¡Tomar la decisión correcta! Mi trabajo es creativo así que trato bien a las modelos. Yo no les fuerzo a estar tres horas en la misma postura hasta que estoy contento con la foto.  Para mi es un proceso creativo, no tan mecánico y siempre trato de encontrar el lado humano, la parte más hermosa con la modelo para crear la magia juntos. La primera decisión importante es elegir a la modelo.

¿Qué es lo más raro que te ha pasado trabajando?

Estaba trabajando con una modelo en un puente cuando un montón de gente fue corriendo hacia ella. Creían que iba a saltar.

Cuéntanos como es tu día a día.

En el plano personal difícil.  Es muy difícil convivir con una persona apasionada por su trabajo. Empleo muchas horas en él y esto causa celos.  Después de mi divorcio he entendido que a mi lado sólo puede estar una mujer que tenga sus propias pasiones y que las viva tan intensamente como yo.

Quiero agradecer esta oportunidad para darme a conocer en España a follamigos.com. Un saludo para todos los lectores y usuarios de Follamigos  que espero disfruten con la selección de fotos eróticas de desnudos urbanos que he preparado. Espero pronto ir a España para hacer una exposición!

Si deseas ver en detalle el trabajo de este increíble fotógrafo puedes visitar sus fotos en:

https://500px.com/aristov_mikhail

http://id147051980.35photo.ru/

1 Comment
  1. Noelia

    Increibles fotos! Gran fotografo me gustaria ver una exposición suya.

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar