¿Por qué tantas mujeres tenemos la costumbre de repetir siempre los mismos errores a la hora de conocer hombres?

Puede que estés especializada en hombres casados. Hay chicas que solo salen con hombres con un determinado físico. Y otras que a la hora de buscar hombres solteros solo quieren perfectos mamonazos. ¿Por qué sucede esto? La explicación es que no eliges a los hombres libremente. Tu decisión es una mezcla de lo que consideras conscientemente y lo que aporta tu subconsciente. El peso que tiene esta misteriosa parte de tu personalidad depende de cada persona y de los hechos acaecidos en su vida, pero todos los expertos coinciden en darle una gran importancia.

  • Mente consciente. Es la que se encarga de registrar e interpretar la realidad usando los cinco sentidos. Es el archivo al que recurrimos para tomar nuestras decisiones del día a día a partir de la observación del mundo que nos rodea.
  • Mente inconsciente. Es la que se encarga de dictar el conjunto de comportamientos que un sujeto desarrolla sin darse cuenta y que, en general, no dependen de su voluntad. Tiene que ver con la gestión y registro que ha hecho el individuo de todas sus vivencias, traumáticas o no. A menudo, la mente consciente tiene vetado el acceso a estos territorios.

Así que si siempre acabas con el mismo tipo de personas y éstas te perjudican deberías tratar de mirar hacia dentro y ver qué pasa. No siempre es fácil, claro, por algo existen los psicólogos. Pero es demasiada mala suerte que a la hora de ligar y conocer gente siempre acabes con algún capullo, ¿no crees?. Ahora, chicas, os voy a poner alguno de los arquetipos de tipejos que nos atraen más de lo que nos gustaría:

El manipulador: Parece el mejor, pero siempre trata de aprovecharse de ti. No tienes ni idea de cómo lo hace, pero terminas sintiéndote culpable por todo lo malo que tiene tu relación.

El machista. Más o menos camuflado. Cree que las mujeres son seres inferiores a los hombres y las trata en consecuencia.

El niño. No terminará de crecer nunca. Le encanta salir y ponerse hasta el culo un miércoles por la noche, si tiene trabajo no lo toma en serio. Nunca ahorra y jamás tiene dinero, por lo que te va a tocar pagar más cenas de las que te gustaría.

El controlador.  Odia el desorden y el caos y si no siente que maneja la situación se pone odioso. Ya sea elegir película en el cine o decidir dónde os váis de vacaciones o a que hora es mejor ir al supermercado. Su plan es perfecto, encaja todo, optimizado al máximo y si tocas una coma le estás atacando a él.

El Fanático. A lo mejor tiene que arreglar el mundo, o solo vive por y para el surf o dejaría de dar de comer a su hijo para sacarse un abono para el Bernabéu, pero es un tipo de persona con una idea fija en la cabeza. Un rollo.

El mujeriego. Un yonki de las emociones fuertes con poca autoestima. Le da igual la chica con la que esté saliendo, acaba poniéndote los cuernos con cualquiera, por fea que sea. 

El desgraciado. No es culpa suya, pero su vida es una auténtica mierda y no habla de otra cosa que de su mala suerte.

El moralista. Siempre está juzgando a los demás. Desde la inmensa injusticia de que no te limpien la mesa en una cafetería, hasta los planes educativos nacionales, pasando por el hecho de que usemos móviles fabricados con coltán.

Y podría seguir así horas y horas. Todos parecen encantadores al principio, el desgraciado nos parece melancólico, el controlador te parece un chico muy seguro de sí mismo, el moralista parece sabio, pero todos pasan de príncipe azul a sapo en algún momento.

Conocer chicos solteros es un deporte de riesgo, bueno, más o menos igual que con los hombres casados, con consecuencias que no podemos prever.  Depende mucho de si estás buscando pareja estable o quieres especializarte en encuentros eróticos sin compromiso. Pero lo que tienes que tener presente es que no deberías repetir errores del pasado porque lo único bueno  que tiene un error es el poder repararlo. Aprender. Ser más sabia. Esperemos haberte ayudado a, por lo menos, poder identificar a estos tipos de idiotas y evitarlos o divertirte con ellos y no volver a verlos.

Follamigos es una web de contactos eróticos que te puede venir al pelo para conocerte mejor a ti misma. Una de las ventajas que tiene es que ya vas a tiro fijo y el mercado está abierto 24 horas 7 días a la semana.  Así que, si por ejemplo, te gustan los hombres maduros solo tienes usar el filtro que han puesto para ello.

¿A qué esperas para hacerte un alta gratis? A lo mejor coincidimos por Follamigos.

5 Comments
  1. fosforescente

    jajajaja, me encanta, pero os habéis dejado al comprensivo, que siempre te hace caso en lo poco importante y lo que quiere en lo que cuenta de verdad

  2. He visto identificados a una ristra de ex novios mios en este articulo…

  3. Anónimo

    Pagafantas al poder!!!!!!!!!!! Muahahahaha!!!!!!!!!

  4. persefone

    cuando sales con todos los capullos te encuentras al final uno bueno? porque yo ya me he recorrido casi toda la lista

  5. Anónimo

    Creo que todos podemos encajar no en una categoria sino en varias. Nadie se libra. Incluso creo que si existiese un ser perfecto como dios habria q meterlo en Manipulador +Controlador+Moralista.
    O a la diosa, en femenino.

Escribe aqui tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar